Comparte

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos y ex presidenta, Michelle Bachelet, regresó al país pasadas las 10:00 horas de este domingo en un vuelo desde Madrid.

Ahora, la ex mandataria deberá realizar cuarentena para descartar un nuevo contagio de Covid-19 en el territorio nacional.

Posterior a su arribo al aeropuerto internacional de Santiago, Bachelet abordó un vehículo hacia su domicilio, lugar donde pretendería pasar las fiestas de fin de año junto a su familia.

Esta visita de Bachelet genera incertidumbre ante un posible apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en segunda vuelta. Sin embargo, esto sería poco probable debido al cargo en la ONU que mantiene la expresidenta.

Pese a lo anterior Horizonte Ciudadano, fundación creada por Bachellet en el año 2018, entregó su apoyo a Boric previo al regreso de la líder. 

Por medio de un comunicado, explicaron: “La experiencia internacional nos ha enseñado lo perjudicial que puede ser un gobierno que se aleja de los compromisos con la dignidad y los derechos de las personas”

“Planteamientos que cuestionan avances para las mujeres, diversidades y disidencias, para las libertades individuales y derechos sociales, que relativizan el cambio climático, que conciben la salud como un bien de consumo, y un largo listado de retrocesos, nos imponen, como Fundación, la obligación de manifestarnos sin ambigüedades a favor de la candidatura de Gabriel Boric Font“, complementaron.

 

Últimas Noticias