Agencia UNO
Comparte

El senador electo por la Región Metropolitana y coordinador programático del candidato presidencial José Antonio Kast, Rojo Edwards, habló sobre las diferencias programáticas entre el plan de gobierno del republicano y el del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, abordó el tema de pensiones y dijo que “la gran diferencia que tenemos con el programa de Boric es que nosotros no vamos a ser dueños de nuestros ahorros, nos van a obligar a meter nuestros ahorros actuales a un fondo que ellos van a manejar”.

Edwards ejemplificó su afirmación con la situación de Argentina y el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), el cual forma parte del Sistema Integrado Previsional Argentino y fue creado bajo el mandato de la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015).

“Ellos crearon en 2008 el Fondo de Garantías de Sustentabilidad y ¿qué fue lo que hicieron con ese fondo? Ellos nos están obligando a las cotizaciones pasadas llevarlas a un fondo. Hicieron planes de calefacción, se auto prestaron plata a tasas ridículamente bajas al Estado y esa plata se esfumó, entonces te pueden decir ‘es tuya, pero la vamos a manejar nosotros’. ¿Cómo sabemos nosotros qué es lo que nos van a manejar?”, dijo en referencia a Boric.

“Ellos van a administrarlo, van a determinar cuál es la rentabilidad y qué pasa con ese fondo. ¿Qué pasa si ellos se ponen a prestarle plata al gobierno para financiar sus programas?”, dijo Edwards.

“Gabriel Boric es mucho más comunista que Cristina Kirchner”, lanzó.

“Yo estuve varios años en el Congreso con Boric. Nunca logramos que condenara a (Nicolás) Maduro, nunca logramos que condenara a (Daniel) Ortega, nunca logramos que condenara a la dictadura cubana, siempre se autodefinió como a la izquierda del Partido Comunista”, concluyó Edwards.

Últimas Noticias