Captura De Pantalla 2021 12 13 A La(s) 16.20.29
Agencia Uno
Comparte

El diputado Jorge Alessandri (UDI) solicitó que se oficie al Contralor General de la República para que emita un pronunciamiento sobre el “Plan de acción de despliegue Territorial de la ANEF por la candidatura de Gabriel Boric Font en la segunda vuelta presidencial”.

El referido plan de acción establece un calendario de actividades que serían realizadas a lo largo del país entre los días 6 y 8 de diciembre, a fin de respaldar la candidatura.

Sobre esto, Alessandri expuso en el oficio que “las actividades y, especialmente, la colocación de afiches dentro de los servicios constituye una actividad con fines políticos, apartándose del principio de probidad que exige al servidor público un desempeño orientado estrictamente a las funciones propias de su cargo”.

Además, aseguró que “surge la necesidad de fiscalizar el origen del financiamiento de los productos de campaña que se indican en el referido plan, a fin de asegurar que no hayan recursos fiscales involucrados en su elaboración o distribución. Según consta en el referido plan de acción, el envío de dichos productos comenzaría a partir del lunes 06 de diciembre”.

Por último, el parlamentario solicitó que “se pueda verificar el cumplimiento de la ley, fiscalizar la situación e iniciar las investigaciones que sean procedentes, para hacer efectivas las eventuales responsabilidades y sanciones que correspondan en este caso”.

Agencia Uno

Últimas Noticias