Agencia Uno
Comparte

A las 20:00 horas de este lunes 13 de diciembre comenzó el último encuentro entre los candidatos presidenciales José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quienes se enfrentarán en la segunda vuelta el próximo domingo 19 de diciembre.

La actividad está organizada por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), entidad que dividió el debate en ocho segmentos: dos temas políticos, dos temas económicos y cuatro temas sociales.

Soledad Onetto (Mega), Iván Valenzuela (Canal 13), Matías del Río (TVN) y Daniel Matamala (CHV) son los periodistas a cargo de moderar y conducir el programa.

En cuanto a las intenciones de ambos aspirantes a La Moneda en el debate, el abanderado del Partido Republicano aseguró que espera debatir sobre las urgencias sociales y temas relevantes para la ciudadanía.

En tanto, el coordinador político del comando de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, indicó que “espero que el debate de hoy de Anatel sea un debate en que se puedan profundizar las ideas, los proyectos y no uno donde se ponga el énfasis en la descalificación, en la mentira, en el ataque personal que ha sido la tónica de José Antonio Kast en debates anteriores”.

“Hoy día en el debate y el domingo en elecciones se enfrentan dos proyectos de país muy distintos: uno que quiere avanzar en los cambios sociales que ha venido demandando Chile a partir del proceso del Apruebo y también de las distintas demandas por mayores derechos y libertades, y por otro lado, uno que quiere retroceder e insistir con las fracasadas recetas de Sebastián Piñera y esperamos que este domingo la ciudadanía pueda manifestarse en libertad y democracia“, finalizó.

Últimas Noticias