Vacunación Covid-19
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Este martes 14 de diciembre continúa el proceso de vacunación Covid-19 en Chile, campaña que a la fecha ya tiene 13.912.456 personas que completaron su esquema de vacunación.

Mientras que, la estrategia de refuerzo implementada en agosto pasado ha logrado vacunar a 9.404,099 personas con dosis de refuerzo.

Así, para esta jornada el calendario de inmunización elaborado por el Ministerio de Salud (Minsal) contempla la aplicación de la primera dosis del medicamento contra el virus a personas de tres o más años. Junto a ellos, la población inoculada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis, pueden acudir a recibir la segunda dosis.

Además, sigue el proceso para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, ellas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Vacunación menores de 3 a 5 años

También prosigue la vacunación en niños y niñas de 3 a 5 años, este proceso se extiende durante toda la semana, de acuerdo al calendario del Minsal.

Cabe señalar que el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en el balance del día lunes destacó que “el segmento más reciente que se incorporó a nuestra campaña de vacunación, es decir, en niñas y niños entre 3 y 5 años, ya llegamos a los 70.407 menores inmunizados con su primera dosis“.

Dosis de refuerzo

Por su parte, este martes las personas de 12 años o más pueden acudir a los centros de vacunación para recibir su dosis de refuerzo, siempre que hayan completado su esquema hasta el 16 de agosto del presente año.

Revisa el calendario covid-19 completo aquí:

Últimas Noticias