Captura De Pantalla 2021 12 15 A La(s) 22.59.10
Alcalde Juan Eduardo Vera
Comparte

El alcalde de Castro Juan Eduardo Vera confirmó que las personas que perdieron sus pertenencias -entre ellas sus cédulas de identidad- en el incendio registrado en la zona, podrán votar en las elecciones presidenciales del próximo domingo 19 de diciembre.

El edil sostuvo reuniones con el ministro de justicia, Hernán Larraín, en las que afirmó que hay 63 personas de las damnificadas que ya realizaron el trámite respectivo para obtener una nueva cédula.

Sin embargo, el jefe comunal enfatizó que aún existe un importante número de personas que no ha realizado dicho trámite de renovación.

“Debido a esto, el ministro de Justicia ordenó que personal del Registro Civil se dirija este jueves a partir de las 9:00 de la mañana hasta la zona afectada por el voraz incendio para realizar la gestión respectiva de renovación de esas cédulas de identidad“, dijo el alcalde Juan Eduardo Vera.

En este sentido, puntualizó que todas aquellas cédulas que sean gestionadas este jueves serán entregadas a quienes la hayan solicitado a más tardar el sábado 18 de diciembre en horas de la mañana.

Finalmente, la primera autoridad comunal agradeció tanto al ministro de Justicia como a los funcionarios del Registro Civil por la celeridad al actuar para no dejar a los damnificados que extraviaron su cédula de identidad.

 

Últimas Noticias