Captura De Pantalla 2021 12 15 A La(s) 21.22.47
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se refirió a la indagatoria que lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad RM Sur, en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI), sobre la muerte de una mujer y un hombre que la habría secuestrado en La Granja.

Según los primeros antecedentes, el sujeto de 31 años se fugó de la cárcel de Puente Alto y luego habría procedido a secuestrar a la víctima.

Todo habría comenzado con la fuga del sujeto, de 31 años, desde una cárcel de Santiago“, indicó el fiscal Álex Cortez, agregando que posteriormente el hombre se dirigió hasta la comuna de La Granja para sustraer a la mujer.

“Tras una persecución policial que culminó en la comuna de Copiapó los cuerpos de ambas personas fueron encontrados”, agregó.

Al respecto, la titular de la Mujer declaró que “esta es una situación de máxima gravedad. Es inentendible e inaceptable que hombres de estas características reciban permisos carcelarios”.

Asimismo, enfatizó que “urge hacernos cargo de estos nudos críticos. Hombres que tienen antecedentes de agresión contra una mujer, y en este caso, de haber realizado un femicidio con anterioridad, aunque en esa época no estaba tipificado el femicidio para el homicidio que él cometió, requiere de una evaluación psiquiátrica, antes de recibir un beneficio carcelario“.

“SernamEG, en conjunto con Prevención del Delito está contactando a la familia para entregarle ayuda psicosocial tanto a la madre como al resto de los integrantes de esta familia”, complementó Zalaquett.

“Mañana en la mañana son citadas con carácter de extraordinario y de urgente a todas las instituciones que cumplen un rol en este circuito”, sostuvo.

Finalmente, declaró: “Insisto, tenemos que hacernos cargo de mirar con atención cuáles son los protocolos que se están utilizando para dar estos permisos carcelarios“.

Últimas Noticias