Michelle Bachelet Of Chile, Newly Appointed As The Next Un High Commissioner For Human Rights By Secretary General António Guterres.
news.un.org
Comparte

El apoyo de la expresidenta Michelle Bachelet a la candidatura presidencial de Gabriel Boric causó críticas en los partidarios de José Antonio Kast y parlamentarios de Chile Vamos.

De hecho, el abanderado del Frente Social Cristiano calificó de “intervencionismo” el respaldo de la Alta Comisionada de los DD.HH. a la opción de Apruebo Dignidad.

El hecho también motivó que los diputados Jorge Alessandri, Guillermo Ramírez, Camila Flores y Francesca Muñoz enviaran una carta al secretario General de Naciones Unidas, António Guterres. En la misiva expresaron que consideran “grave” que la funcionaria “emita opiniones de política interna aprovechando sus días de descanso en el país”.

También demandaron que ella “debería independientemente de su opción, tener la buena voluntad o deferencia de recibir al candidato Presidencial José Antonio Kast“.

De acuerdo a La Tercera, desde la Secretaría General de la ONU, la portavoz Stéphanie Dujarri, dijo sobre la situación que “no tenemos comentarios sobre lo que dijo la Sra. Bachelet”. 

En tanto, la vocera adjunta de la oficina, Florencia Soto Nino-Martínez, indicó que “no tenemos comentario al respecto”.

Y, el António Gutérres manifestó a The Brazilian Report que la ONU “no comenta sobre la política interna de los países”.

Últimas Noticias