Bala - Estación Central
Agencia Uno - Imagen referencial
Comparte

El pasado martes un adolescente de 16 años perdió la vida en medio de una balacera ocurrida en una feria navideña en Maipú, región Metropolitana.

Aún no hay detenidos por este caso, pero en las últimas horas familiares y amigos llegaron hasta la mencionada comuna para realizar el velorio del joven fallecido, registrándose en el sector disparos y fuegos artificiales. 

Los hechos se dieron en el pasaje La Candelaria con Avenida Las Naciones, lugar que llegaron para despedir al adolescente con fuegos artificiales. Sin embargo, lo que asustó a los vecinos fueron las ráfagas de disparos que se sintieron durante la noche y madrugada de este jueves.

Debido a esto, una de las balas llegó hasta la casa de una de las vecinas del sector, perforando el techo de la vivienda. La mujer relató que estaba en su hogar cuando una de las balas locas impactó la casa.

Estaba yo sentada en mi casa y entró una bala loca, me perforó el techo“, contó la dueña de la vivienda a 24 horas. “Doy gracias a Dios que en ningún momento me crucé yo o se haya cruzado mi hija, porque hubiese sido fatal”, continuó relatando.

“Ha sido horrible, siguen los bombazos, siguen unos estruendos. Se sintieron dos estruendos muy fuertes, los fuegos artificiales, los balazos se sienten todavía, no dan tregua los criminales“, apuntó.

Debido a que dos noches ya se han registrado balaceras y fuegos de artificios, es que carabineros procedió a resguardar el sector. Recordemos que la comuna de Maipú ha sido escenario de dos balaceras en la última semana, estos hechos se han registrado en medio de una feria navideña.

Últimas Noticias