A Uno 1172728 Db890
Agencia Uno
Comparte

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información (ACTI), que agrupa a más de 130 miembros de rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e Internet, organizó por primera vez el Acti Tech Awards. 

En la oportunidad premiaron, en Espacio Riesco, a aquellas personas u organizaciones que contribuyeron a través de soluciones innovadoras, sustentables y de alto potencial con impacto en la calidad de vida de las personas.

En la categoría “Transformación digital sector público”, en donde se evaluaron iniciativas o instituciones que aceleran la transformación digital, quedó entre los tres finalistas la “Comisaría Virtual” de Carabineros de Chile, junto con la “Clave Única”, y el “Pase de Movilidad”. Finalmente Comisaría Virtual se quedó con el primer lugar.

El teniente coronel Juan Velásquez, comisario de la Comisaría Virtual, celebró diciendo que “quiero agradecer también a la Subsecretaría del Interior, a la Subsecretaría de Prevención del Delito y al Gobierno Digital que fueron nuestros grandes aliados que nos permitieron sacar adelante esta iniciativa que lleva muchos años trabajándose en Carabineros. Acercamos la comisaría a cada uno de nuestros compatriotas en momentos difíciles de una pandemia infame que nos ha causado tanto daño, pero nos permitió ser capaces de adaptarnos a estas nuevas exigencias”.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, detalló que “se realizaron 756 millones de trámites en la Comisaría Virtual, que equivale a mil 500 millones de hojas de papel que no se utilizaron, lo que se traduce en 160 mil árboles que no fueron talados. Eso es Comisaría Virtual, eso es Carabineros de Chile, y quiero hacer un reconocimiento a los cerca de 60 mil hombres y mujeres un país mucho más seguro”.

Últimas Noticias