Altas Temperaturas
Agencia Uno
Comparte

Este domingo 19 de diciembre se realizará la segunda vuelta presidencial, instancia que definirá al próximo presidente de Chile entre el candidato republicano, José Antonio Kast y Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad. Para aquel día se espera una ola de calor que acompañará las elecciones.

Para aquella jornada la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció un evento de Altas Temperaturas Extremas para las regiones de Valparaíso hasta el Biobío. 

Debido a esto, la Dirección Regional de Onemi Coquimbo declaró Alerta Temprana Preventiva regional, por altas temperaturas, vigente a contar de este jueves hasta las condiciones así lo ameritan. Esta medida se toma ante la información proporcionada por la DMC que prevé, entre la mañana del sábado 18 y la noche del 20 de diciembre, una ola de calor, principalmente en valles precordilleranos y precordillera.

Por su parte, la DMC emitió su Alerta Meteorológica desde la mañana del domingo 19 hasta la noche del lunes 20 de diciembre, por el evento de Altas Temperaturas que se registrarán entre Valparaíso y Biobío.

En detalle, según las predicciones del organismo dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el domingo 19 y lunes 20 la región de Valparaíso alcanzaría los 37° Celsius, principalmente en zonas de valle y precordilleranas.

En tanto, para la Metropolitana los termómetros llegarían a los 36° en ambas jornadas. Mientras que, O’Higgins se espera una temperatura máxima de 35°. Asimismo, para el Maule, Ñuble y Biobío se prevé hasta 36° Celsius para aquellas zonas para el 19 y 20 de diciembre.

Altas Temperaturas
Dirección Meteorológica de Chile.

Últimas Noticias