Presidencia
Presidencia
Comparte

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, lideró este jueves la ceremonia de graduación de oficiales profesionales de la Policía de Investigaciones.

“La decisiva labor que desempeña la Policía de Investigaciones necesita y merece el apoyo decidido no solo del Gobierno, de todas las autoridades del Estado y, por sobre todo, de todos los ciudadanos de nuestro país”, destacó el Mandatario en la instancia realizada en la Escuela de Investigaciones Policiales Presidente Arturo Alessandri Palma, en la comuna de Estación Central.

Los 176 nuevos detectives, promoción 2018-21, se dividen entre 84 mujeres y 92 hombres. Todos debieron aprobar ocho semestres de estudios -seis en régimen de internado y dos efectuando su práctica profesional en distintas unidades operativas de la Región Metropolitana- con miras a la obtención del título profesional de Investigador Policial.

La Primera Antigüedad de los oficiales policiales profesionales, Promoción 2018-2021, es el detective Felipe Ángel Antiqueo Cortés, de 26 años.

“Estoy seguro que ese prestigio, ese cariño, ese aprecio y esa gratitud que las generaciones que los antecedieron y ustedes también han contribuido a ganar, han puesto a la Policía de Investigaciones de Chile en un lugar muy alto dentro y fuera de nuestro país”, concluyó el Presidente Piñera.

Últimas Noticias