Iván Moreira
Agencia Uno.
Comparte

El senador Iván Moreira (UDI) se refirió durante esta jornada al fallecimiento de Lucía Hiriart, quien murió a sus 99 años de edad. 

Al respecto, comentó que “la información que tengo yo es que ella por lo menos hasta hace una hora atrás, una hora y media atrás, estaba en sus últimos minutos de vida y bueno, a los 99 años de edad es muy difícil poder sobrepasar cualquier resfrío por decirlo así. Cualquier complicación de salud compromete a la persona”, dijo en conversación con Chilevisión Noticias.

“Pero yo sigo insistiendo de que me llama mucho la atención este espíritu de tanta odiosidad después de 40 años de personas que dicen defender los derechos humanos, pero celebran la muerte de una persona”, cuestionó el parlamentario.

En este sentido, aseguró que Hiriart “fue sin duda uno de los personajes más relevantes del siglo XX en la historia de Chile. Fue una persona muy comprometida con la parte social, entonces no se le puede vincular con lo que haya hecho o no haya hecho el gobierno militar”.

“Entonces, encuentro tremendamente injusta la odiosidad que uno pueda ver en este minuto”, complementó Moreira.

Últimas Noticias