Vacunación Covid-19
Agencia Uno.
Comparte

Son 42.647.593 dosis que se han administrado en total en Chile en el marco del Plan Nacional de Vacunación Covid-19 y las personas inmunizadas con la dosis de refuerzo ya alcanza los 9.749.565.

Para continuar con este proceso de inmunización, el calendario de vacunación Covid-19 contempla para este viernes 17 de diciembre la aplicación de la dosis de refuerzo a las personas de 12 años o más, ellos deben tener su esquema completo hasta el 16 de agosto.

Además, sigue la vacunación en los niños y niñas de tres a cinco años.

También para esta jornada están contempladas aquellas personas de tres o más años a recibir la primera dosis del medicamento contra el coronavirus, esta aplicación puede ser con Sinovac o Pfizer según corresponda de acuerdo a la edad y disponibilidad.

Asimismo, la segunda dosis a la población inmunizada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Junto a ellos, pueden acudir a los centros de vacunación las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, al momento de acudir deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Revisa el calendario Covid-19 aquí:

Últimas Noticias