Agencia UNO
Comparte

La Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la comuna de Natales, por incendio forestal, hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), mediante su Sistema de Información Digital para el Control de Operaciones, activo se encuentra el incendio forestal denominado “Puerto Edén”, el cual consume una superficie por confirmar de 0,01 hectáreas de vegetación al interior del Parque Nacional Bernardo O’Higgins.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED). De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que según lo informado por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Edén, se dirigieron al lugar del incendio dos patrulleras de la Armada, quienes al momento se encuentran combatiendo el incendio.

Finalmente, para este sábado se planificó un sobrevuelo con personal técnico de CONAF, mediante una aeronave de la Armada.

Últimas Noticias