Verano
Agencia Uno.
Comparte

Las altas temperaturas se han dejado sentir hace varias semanas en distintas regiones del país, principalmente en la zona central. De hecho, en las pasadas elecciones uno de los protagonistas fue el calor.

Pero, en realidad el verano aún no comienza en esta parte del mundo, sino que oficialmente la temporada estival inicia este martes 21 de diciembre con el Solsticio de Verano en todo el Hemisferio Sur del planeta y de los países que se encuentran bajo la Línea del Ecuador.

Así, la estación más calurosa comenzará a las 12:59 horas, de acuerdo al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (Shoa), finalizando el domingo 20 de marzo de 2022 a las 12.32 horas, ya que aquel día empieza el otoño.

En esta fecha el Sol alcanza la mayor latitud en el Hemisferio Sur, lo que también se denomina máxima “Declinación Sur” en términos astronómicos y de navegación, que coincide con el Trópico de Capricornio, en Latitud 23 grados 27 minutos Sur”, explica el Shoa.

Por otra parte, el nombre de este fenómeno viene del latín que significa “Sol quieto”, ya que en los dos hemisferios “la declinación del Sol se mantiene varios días casi sin variar”.

Verano
Shoa.

Últimas Noticias