A Uno 1166854 Ce47f
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno hizo este lunes un nuevo anuncio con respecto al Plan de Fronteras Protegidas, específicamente en la apertura de pasos terrestres.

A partir de las miércoles 22 de diciembre se abrirán los pasos de Futaleufú (Región de Los Lagos), Huemules (Región de Aysén), Jeinimeni (Región de Aysén) e Integración Austral (Región de Magallanes).

Además, desde el 4 de enero del 2022 se abrirán los pasos Chacalluta (Región de Arica y Parinacota), Agua Negra (Coquimbo), Los Libertadores (Región de Valparaíso), Pino Hachado (Región de La Araucanía), Cardenal Samoré (Región de Los Lagos) y Dorotea (Región de Magallanes).

El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, detalló que estas aperturas se suman a los aeropuertos de Iquique, Antofagasta, Santiago, Punta Arenas y también la llegada de cruceros.

“La entrada de chilenos y extranjeros residentes en Chile siempre ha estado permitida y ahora también se va a permitir la entrada de extranjeros por razones familiares o de turismo“, detalló.

“Los requisitos de ingreso por estos pasos serán los mismos, y con la misma rigurosidad, que cuando se habilitaron los pasos aéreos en los aeropuertos”, puntualizó. Esto significa que extranjeros deberán homologar sus vacunas, tendrán que llenar una declaración jurada, contar con un seguro de salud y hacerse un test PCR.

Últimas Noticias