Vacunación Covid-19 - Dosis de refuerzo
Agencia Uno.
Comparte

El 11 de agosto del presente año el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio al proceso de vacunación con dosis de refuerzo en todo para combatir el virus del Covid-19 en el país.

Luego de poco más de cuatro meses, este plan de vacunación con dosis de refuerzo superó las 10 millones de personas inmunizadas con esta tercera dosis contra el coronavirus.

Ante esto, el Mandatario aprovechó su cuenta de Twitter para celebrar este nuevo hito en el marco del plan de vacunación Covid-19.

Hoy (lunes 20 de diciembre) superamos las 10 millones de personas vacunadas con dosis de refuerzo“, escribió el Jefe de Estado en la red social.

Junto a esto, agregó que con este avance en la inmunización “protegemos mejor la salud y vida”, también “creamos más y mejores oportunidades para las familias chilenas. Yo me vacuno”, cierra la publicación del Presidente Piñera.

En esa misma línea, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo en el balance realizado en esta jornada que “las dosis de refuerzo, de comprobada necesidad y efectividad en la población para disminuir la posibilidad de contagio, son muy importantes, sobre todo para disminuir el ingreso a UCI. La dosis de refuerzo es una herramienta fundamental para el control de la pandemia”.

Últimas Noticias