Whatsapp Image 2021 12 21 At 10.15.00
Convención Constitucional
Comparte

El nuevo presidente electo de la República, Gabriel Boric, arribó mañana de este martes hasta la sede del Congreso en Santiago, donde sesiona la Convención Constitucional, para reunirse con su directiva.

Esta será su primera actividad programada para su segundo día tras ser electo como el próximo mandatario del país, rol que asumirá el próximo 11 de marzo.

La instancia contempla una reunión con la directiva del órgano encargado de la redacción de la nueva Carta Magna, Elisa Loncón, presidenta de la Convención, y con su vicepresidente, Jaime Bassa.

Cabe recordar que Loncón ya tuvo palabras con quien será el próximo mandatario del país, a quien felicitó tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric, el futuro Presidente de nuestro país. Lo he felicitado e invitado a la Convención Constitucional. En conjunto, el camino hacia la Nueva Constitución se abre con dignidad, justicia, ternura, plurinacionalidad y respeto a nuestras diferencias”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Boric ha expresado en reiteradas ocasiones su compromiso para apoyar el proceso constituyente que se ha llevado a cabo en el país.

“Por primera vez en nuestra historia estamos escribiendo una Constitución de forma democrática, paritaria, con participación de los pueblos originarios”, sentenció en su discurso tras asumir la victoria.

Cuidemos entre todos este proceso para tener una Carta Magna que sea de encuentro y no de división, como es la que se impuso a sangre y fuego, mediante un plebiscito fraudulento, y que tanto nos costó cambiar”, cerró en aquella oportunidad.

Últimas Noticias