Ataque Avión
Ataque Avión
Comparte

Un avión cisterna que presta servicios a CMPC fue atacado a balazos durante esta jornada, mientras realizaba labores de combate de un incendio intencional en la comuna de Lumaco, Región de la Araucanía.

El proyectil impactó el ala izquierda de la aeronave, lo que hizo que el piloto tuviera que activar un procedimiento de emergencia para luego aterrizar en Angol. Afortunadamente, el piloto no resultó herido.

Debido a lo anterior, el gerente de Bosques de la empresa, Glen Rybertt, comentó que “estamos en presencia de un hecho gravísimo, porque no solo se puso en riesgo la vida del piloto, sino que de las personas que viven cerca del incendio que se estaba combatiendo, ya que precisamente estos ataques buscan evitar que se extinga el fuego”.

De acuerdo a las cifras de la temporada 2020-2021, el 60% de los incendios que combatió CMPC fue en terrenos de terceros, es decir, fuera del patrimonio de la compañía. Es por lo mismo, que la estrategia de combate de la empresa prioriza la protección de las personas y sus inmuebles.

Aviones de coordinación que apoyan las labores de combate de incendio registraron a un grupo de personas que aparecen recorriendo el lugar del incendio y realizando disparos hacia el aire.

Hay registros audiovisuales en los que se aprecia a un grupo de personas iniciando de manera intencional y coordinada el incendio en el que estaba combatiendo el avión atacado”, añadió Rybertt.

Todo indica que esta temporada de incendios será muy dura, por las altas temperaturas que estamos enfrentando, por lo que necesitamos que quienes trabajan en el combate de los incendios puedan realizar su trabajo de forma segura”, complementó.

Últimas Noticias