Transporte
Agencia Uno.
Comparte

A raíz de la alta movilidad que se espera en viajes interregionales para las fiestas de Fin de Año, el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso de un plan de refuerzo de controles que contempla cinco mil revisiones a servicios interurbanos y rurales en todo el país.

Los controles consistirán en verificar que los vehículos de transporte de pasajeros cuenten con las condiciones técnicas y de seguridad apropiadas, como estado de luces y parabrisas, la documentación vigente, y también con el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos para prevenir contagios de Covid-19, como la realización de una nómina de pasajeros quienes deben contar con el Pasaporte Sanitario o, en su defecto, un PCR Negativo.

Paula Flores, Jefa del Programa de Fiscalización, señaló que “se dispuso de una serie de controles para que las personas se muevan de manera segura en esta Navidad y Año Nuevo desde un punto de vista de la Ley de Tránsito, combinando esta seguridad con las medidas sanitarias que deben mantenerse producto de la pandemia. Quienes se muevan en servicios interurbanos, deben saber que existe la obligatoriedad de realizar un listado de pasajeros, para realizar posibles trazabilidades en caso de contagios, y que el uso de la mascarillas y alcohol gel es obligatorio”.

En ese sentido, la autoridad de transportes destacó que las 5 mil fiscalizaciones a buses estarán enfocadas en el control a las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos interurbanos y rurales, la fiscalización al cumplimiento del protocolo sanitario que existe para los servicios interregionales, y también habrá un foco especial en la fiscalización al transporte informal en los alrededores de los terminales.

En lo que va del año, los inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones han realizado más de 32 mil controles a servicios interurbanos en todo el país, constatándose alrededor de 3.300 infracciones. Entre las principales causas de multa destacan el no uso del cinturón de seguridad, no realizar la nómina de pasajeros digital y la detección de dispositivos electrónicos de velocidad sin funcionar o en mal estado.

Agencia Uno.

Últimas Noticias