Pandora Papers
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto de Pensión Garantizada Universal (PGY), que ya ingresó al Congreso, y dijo esperar que sea aprobado en enero y se comience a pagar en febrero del próximo año.

El Mandatario fue consultado por el tema, ante lo cual recordó que “nosotros tenemos un compromiso de alma, moral con los pensionados, que es mejorar las pensiones de todas las chilenas y chilenos”.

“Hicimos un gran paso a delante cuando fortalecimos el Pilar Solidario, recordemos que la Pensión Básica Solidaria creció en 50%, el Aporte Previsional Solidario creció cerca de 70%, eso fue un beneficio directo a 1,7 millones de hombres y mujeres chilenas que están pensionados, los más vulnerables”, remarcó.

Asimismo declaró que esto “no era suficiente, por eso hemos intentado con mucho esfuerzo hacer la segunda etapa de la reforma previsional, que es para ayudar a todos, pero muy especialmente a las mujeres y a los pensionados de clase media”.

“Por eso enviamos este proyecto de una Pensión Garantizada Universal, que significa que cada uno va a tener su pensión propia con sus propios ahorros, pero a eso de le va a sumar un aporte del Estado a través de una pensión garantizada universal para todos los hombres y mujeres mayores de 65 años, solo exceptuamos al 10% de mayores ingresos, que van a recibir todos los meses 185 mil pesos adicionales”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que “ese es el proyecto que enviamos el martes a la Cámara y que ya fue aprobado en forma unánime en la Comisión de Hacienda de la Cámara, por eso es que espero que este proyecto se apruebe en enero y podamos empezar a pagar la PGU a 2,3 millones de chilenos y chilenas a partir del mes de febrero del próximo año”.

“Sería un regalo atrasado, pero sería un gran regalo de navidad para nuestros adultos mayores”, sentenció el Jefe de Estado.

Agencia Uno

Últimas Noticias