Comparte

Carabineros entregó un balance de la salida de vehículos de la capital en el marco de las celebraciones por Navidad que se desarrollan en el país. 

El coronel Juan Rodríguez de la Prefectura de Tránsito y Carreteras indicó que 250.000 vehículos saldrán de Santiago solo este fin de semana. Por otra parte, el uniformado indicó que en la última jornada 97 mil vehículos viajaron desde la capital. 

En relación al retorno de automovilistas previsto para la jornada del domingo, señaló que se desplegará el contingente policial necesario para garantizar la seguridad de las personas. Por otra parte, adelanta que los horarios de congestión irán desde las 13:00 a 21:00 horas, por lo que llamó a programar los viajes para la mañana o jornada del lunes.

Por otra parte, la autoridad lamentó la muerte de 6 personas hasta la jornada del viernes en accidentes de carreteras, la mayoría por exceso de velocidad o conducción bajo la influencia del alcohol. 

Además, la autoridad destacó que hasta el momento se registran más de 77 mil accidentes de tránsito a nivel nacional, por lo que llamó a la prudencia de los automovilista.

Finalmente, sobre las celebraciones de Año Nuevo que se registrarán el próximo fin de semana, señaló que habrán medidas de mitigación, especialmente en la Ruta 68 que une a Santiago con Valparaíso y Viña del Mar por la exhibición masiva de fuegos artificiales.

 

 

Últimas Noticias