Comparte

Empresas forestales agrupadas en la Corporacion Chilena de la Madera (Corma) se unieron a Conaf y Onemi en el combate de múltiples incendios que afectan hace tres días a distintos sectores del sur del país. En total, de 57 incendios, 14 se mantienen actualmente activos.

Es necesario destacar que dos de ellos son especialmente agresivos y peligrosos, uno en la región del Ñuble y otro en La Araucanía. Entre ambos ya han consumido 10 mil hectáreas de bosques y vegetación, pero afortunadamente no tenemos que lamentar pérdidas de vidas, pero sí dos carabineros e igual número de brigadistas lesionados.

Las condiciones climáticas son especialmente adversas, con altas temperaturas y fuertes vientos que han ayudado a la propagación rápida del fuego, a lo que se suma la intencionalidad de estos incendios, presentando en ellos varios focos simultáneos.

Las empresas forestales están apoyando con recursos aéreos y terrestres el incansable trabajo de Conaf, Onemi y Bomberos, desplegado en estas últimas 48 horas un total de 15 aeronaves y más de 400 brigadistas forestales en acción.

Juan José Ugarte, presidente de Corma, señaló: “El pronóstico indica que seguirán las condiciones climáticas complejas para controlar los incendios, por lo que una vez más les pedimos que nos ayuden a prevenir los incendios y así evitar la destrucción de la naturaleza y sobre todo poner en riesgo a tantas familias que viven en el medio rural”.

 

 

Últimas Noticias