A Uno 1340114 6b03e
Agencia Uno
Comparte

De acuerdo a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantiene activo el incendio forestal denominado “El Rosario”, que consume una superficie aproximada de 1.600 hectáreas de pino insigne, eucalipto, matorral y pastizal, en la comuna de Quillón. 

Debido a la gravedad del hecho, la Onemi pidió evacuar el sector Coyanco y se activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para alertar a la comunidad. “Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, dieron como instrucción.

Producto de este incendio se reportan tres viviendas destruidas y una cantidad de damnificados en evaluación. Cabe señalar, que dos de las viviendas siniestradas corresponden a segundas residencias. Por su parte, los habitantes de la tercera vivienda fueron trasladados a casa de familiares.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Omemi, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Quillón por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 25 de diciembre de 2021.

Trabajan en este incendio 1 puesto de comando, 3 personal técnico, 11 brigadas terrestres, 1 skidder, 4 aviones cisternas y 4 helicópteros de Comaf; Bomberos con 25 unidades de las regiones de Ñuble y Biobío; Municipalidad de Quillón con 1 motoniveladora, 1 retroexcavadora y personal de emergencia; Forestal ARAUCO con 7 brigadas, 2 skidder, 3 aeronaves, 1 helicóptero de coordinación, 3 camiones aljibes y 40 personas contratistas; 3 brigadas terrestres de la empresa Forestal CAMBIUM; 2 bulldozer del MOP; 1 ambulancia de la ACHS; Carabineros y PDI; junto a 6 helicópteros dispuestos por Onemi.

Últimas Noticias