Incendios Forestales (4)
Ministerio del Interior.
Comparte

Esta mañana los ministros del Interior y Agricultura, Rodrigo Delgado y María Emilia Undurraga, respectivamente, llegarona la región del Ñuble para encabezar el Comité de Emergencia, con el fin de coordinar las labores para combatir los incendios forestales que están afectando a la zona.

En primera instancia, desde Quillón el ministro Delgado agradeció los trabajos realizados en el combate de las llamas por parte de Bomberos, brigadistas de la Conaf, al municipio y de “todos quienes están trabajando en los últimos días”.

Posteriormente, explicó que viajaron para “interiorizarnos en terreno de lo que está ocurriendo” y “de cuáles son las consideraciones, entendemos que las condiciones hoy día son bastante más favorables“, agregó el secretario de Estado.

Por lo tanto, dijo que analizarán las acciones que tomarán, ya sea para el combate de los incendios y así evitar la propagación. “Hay que entender que se evitó que muchas casas también terminaran en las llamas, para nosotros es tremendamente importante”, enfatizó.

En esa misma línea, adelantó que entregarán bonos a las personas afectadas por las llamas. “Pese a eso hay algunas casas quemadas vamos a entregarles a esas personas el bono arriendo, bono acogida -como corresponde-, lo mismo que hemos hecho en otros lugares de Chile “, informó.

Respecto a los recursos que se utilizan para el combate del fuego y principalmente por la ayuda aérea, aseguró que “hay un récord de cantidad de naves en la región“.

Últimas Noticias