A Uno 1310224 Cf7ad
Agencia Uno
Comparte

La convencional Constanza Schönhaut confirmó que la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentará su candidatura para presidir la mesa de la Convención Constitucional.

El 4 de enero la instancia renovará la mesa directiva, que actualmente está liderada por Elisa Loncon y Jaime Bassa. Para esta segunda etapa, Schönhaut dijo, según consignó El Mercurio, que “se requieren liderazgos con capacidad y experiencia de articulación política y de comunicar con claridad a la ciudadanía sobre el avance del proceso. Para eso Beatriz nos parece la mejor alternativa”.

En un principio, el Frente Amplio no iba postular al cargo, tomando en cuenta que Bassa ya había tomado ese rol y Gabriel Boric ganó la Presidencia de la República, sin embargo, la convencional aclaró que “más que hablar cómo se reparten cargos, se trata de buscar los equipos más apropiados para los desafíos que presenta esta nueva etapa. Nuestra voluntad es ponernos a disposición para lograr ese objetivo”.

Por su parte, el convencional Christian Viera dijo que “uno de los grandes déficit que hemos tenido hasta ahora es intentar socializar y comunicar acertadamente a la ciudadanía los logros y méritos de la Convención. Necesitamos un liderazgo que entienda aquello (…). Además, creemos que ella es una persona que muy respetada transversalmente“.

De acuerdo a la misma publicación, otras candidatas para el puesto son Cristina Dorador (MSC), Patricia Politzer (INN) y Ramona Reyes (PS). Los pueblos originarios anunciaron Eric Chinga para la presidencia y Natividad Llanquileo para una de las vicepresidencias adjuntas.

 

Últimas Noticias