Senado Analiza Acusación Constitucional Contra Presidente. 16 De Noviembre
Diputado Gabriel Silber. Agencia Uno
Comparte

Este miércoles el diputado Gabriel Silber envió un oficio de fiscalización al presidente del Consejo Fiscal Autónomo, Jorge Desormeaux, solicitándole un pronunciamiento sobre la sostenibilidad fiscal del proyecto del Gobierno que crea una Pensión Garantizada Universal (PGU).

Silber agregó al respecto que “nos preocupa el tema del financiamiento y por eso estamos pidiendo este pronunciamiento antes de la votación en Sala”.

“El Consejo Fiscal tiene por objeto contribuir con el manejo responsable de la política fiscal del Gobierno y por ello es esencial contar con esta información”, señaló el parlamentario.

En la misma línea el subjefe de la bancada de la DC afirmó que “tenemos dudas sustantivas en el financiamiento. Todas las reformas a las pensiones demandan financiamiento estructural y sostenible en el tiempo.

“no existe claridad de parte del Gobierno en esta materia al plantear el desacople de la PGU con el tema de las exenciones”, añadió.

“Tenemos voluntad de avanzar legislativamente en esta materia, pero lo haremos colectivamente cómo oposición y esperando también escuchar las autoridades económicas del Gobierno entrante”, sentenció.

Agencia Uno

Últimas Noticias