Autopista Central
Agencia Uno - Imagen referencial.
Comparte

Desde el lunes 3 de enero hasta el martes 22 de febrero de 2022, la Sociedad Concesionaria Autopista Central S.A. realizará trabajos en la Ruta 5 a la altura del km 12, en el Paso Superior Ferrocarril Lo Espejo, que implicarán la reducción de ambas calzadas a dos pistas por sentido durante gran parte del período estival.

La intervención permitirá llevar a cabo la reparación, refuerzo y adecuación sísmica de la estructura.

La reducción de pistas en ambas calzadas de la Autopista Central se desarrollará en las siguientes tres etapas:

  • Fase 1. Lunes 3 al miércoles 19 de enero de 2022: Cierre de la pista central y derecha en la calzada con dirección al norte, quedando habilitadas tres pistas angostas en dirección sur y dos pistas en sentido norte.
  • Fase 2. Miércoles 19 de enero al jueves 3 de febrero de 2022: Cierre de la pista central y derecha en la calzada en dirección al sur, quedando habilitadas dos pistas por sentido.
  • Fase 3. Jueves 3 al martes 22 de febrero de 2022: Cierre de la pista izquierda de ambas calzadas de la ruta, quedando habilitadas dos pistas por sentido.

Durante el período de reducción de pistas, se recomienda utilizar vías alternativas como Av. General Velásquez, con el fin de evitar posible congestión de tránsito en las horas punta.

Autopista Central lamentó las molestias que esta intervención puede ocasionar en usuarios de la ruta y a habitantes de la comuna de San Bernardo.

Agencia Uno. 

Últimas Noticias