Captura De Pantalla 2021 12 29 A La(s) 19.00.48
Minsal
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, reiteró este miércoles que el próximo 1 de enero se bloquearán “automáticamente” los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con sus dosis de refuerzo contra el Covid-19.

“Quiero recordarles que este 1 de enero, a las 00:00 horas, se bloquearán automáticamente los Pases de Movilidad de personas mayores de 18 años, que no cuenten con su dosis de refuerzo, luego de transcurridos seis meses desde la segunda dosis o dosis única”, explicó.

En este sentido, detalló que “si de aquí al 1 de enero nadie más se vacunara, quedarían en total 1.574.709 Pases de Movilidad inhabilitados”.

“Además, quiero contarles que una vez que se vacunen, si bien los datos de la persona se ingresan de manera inmediata al Registro Nacional de Inmunización, el proceso para que esa información se vea reflejada en sus Pases de Movilidad puede durar entre 24 a 48 horas”, complementó la autoridad del Ministerio de Salud (Minsal).

Según dijo la subsecretaria, “esto siempre ha sido así y, por lo mismo, los hemos llamado en reiteradas ocasiones y durante bastante tiempo a que acudan a los centros de vacunación para inocularse con sus dosis de refuerzo”.

“Hemos dispuesto móviles de vacunación en las regiones con menor cobertura, como por ejemplo Atacama y Los Lagos, para acercar la inoculación con horarios vespertinos y durante los fines de semana”, precisó Valenzuela.

Por este motivo, hizo un llamado “a todos a vacunarse, para que tengan sus Pases de Movilidad habilitados y, además, porque de ese modo podrán proteger su salud y la de sus seres queridos”.

“Y recordar que esta pandemia no ha terminado”, concluyó.

Últimas Noticias