Tráfico De Datos
Agencia Uno.
Comparte

La celebración de Año Nuevo tendrá menos restricciones que las ocurridas durante el período más álgido de la pandemia. Sin embargo, de igual manera muchos usuarios utilizarán las redes de telecomunicaciones para conectarse a través de videollamadas con sus seres queridos que se encuentran en distintos lugares del país, estableciendo reuniones virtuales que permitan celebrar la llegada de un nuevo año.

Frente a esta situación y a un inminente alza del uso de redes y consumo de datos que podría alcanzar un aumento de hasta un 30% en el tráfico de datos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) requirió a las empresas del sector que informen sus planes de contingencia tanto para sus redes móviles como fijas.

El subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno, señaló que “las telecomunicaciones unen a las personas con sus afectos e intereses y esta es una fecha en la que la resiliencia de estos servicios fundamentales se ponen a prueba. Es por ello que estaremos monitoreando los planes de contingencia con los que deben contar las diversas empresas, supervisando que las redes operen de manera normal durante este día tan especial, en que nos conectamos con nuestros familiares para así acompañarnos de manera virtual”.

Recomendaciones de uso durante Año Nuevo

  • Evita tener varias videollamadas abiertas al mismo tiempo: para no congestionar tu red local de Internet.
  • Si los usuarios se encuentran en sus domicilios: es preferible usar la red de internet fija, ya sea conectado por cable o a la red wifi, ya que estas son mucho más robustas en tráfico de datos que las redes móviles.
  • Desconecta de la red todos los equipos que no uses durante estos días: evita que la red domiciliaria sufra una carga excesiva. Prioriza los equipos o dispositivos que se utilizarán para videollamadas.
  • Prefiere el uso de datos por sobre las llamadas de voz: Considerando que los minutos posteriores a la llegada del nuevo año es enorme la cantidad de gente que trata de realizar llamadas de voz, trata de enviar mensajes por aplicaciones como WhatsApp o redes sociales, que tienen rápida retroalimentación.
  • Evita llamar reiterativamente: Si prefieres llamar por teléfono y la red está ocupada, evita intentarlo consecutivamente. Esto solo ocasionará más congestión en la red móvil de voz.

Agencia Uno. 

Últimas Noticias