A Uno 528421 D8e93
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este jueves que se retrasará la apertura de cinco pasos fronterizos debido a la situación epidemiológica mundial, dominada por la variante Ómicron de Covid-19.

De esta forma, los pasos Chacalluta, Aguas Negras, Pino Hachado, Cardenal Samoré y Paso Dorotea continuarán sin abrir.

“Esta medida se irá evaluando según la evolución epidemiológica en relación a la variante Ómicron y también a las cifras que vayan presentan la evolución de la pandemia”, indicó la autoridad.

Por el contrario, sí reabrirá el del Paso Los Libertadores a partir del 4 de enero del 2022, tal como estaba definido.

“Se aumentarán las restricciones y se hará un control estricto de viajeros. Se exigirá PCR negativa 72 horas antes del viaje. Se tomará PCR al ingreso al país, al igual que en el aeropuerto. Además, se realizará un test de antígenos a todos los pasajeros y tripulantes del vehículo terrestre, si vienen en vehículo particulares también corren las mismas medidas. Se exigirá la homologación de las vacunas“, detalló Paris.

A ello, se exigirá un seguro médico por 30 mil dólares y aquellos que no tengan un Pase de Movilidad con dosis de refuerzo tendrán que hacer una cuarentena de siete días, en el lugar que ellos indiquen en una declaración jurada, donde los demás pasajeros también que esperar el resultado de PCR.

Últimas Noticias