Alfabetización Digital
Cedida.
Comparte

La Dirección Regional de Migraciones en conjunto con Microsoft Chile, Innovacien, Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Rancagua y la Universidad de O’Higgins, realizaron el primer programa piloto de alfabetización digital enmarcado en el sello migrante dirigido a extranjeros y funcionarios de migración.

En esta oportunidad se capacitó a 45 migrantes y 8 funcionarios, en alfabetización digital, con el propósito de brindar herramientas que los ayuden a acceder a los portales digitales del Estado, como también facilitar su integración laboral, social y personal en el país.

Así lo explico el Director Regional de O’Higgins Matías Améstica, “como oficina regional valoramos este tipo de iniciativas que permiten articular redes de apoyo del Estado en conjunto a la sociedad civil, generando medidas concretas de integración a largo plazo. Además, de promover la integración y que como institución no se limita a otorgar permisos de residencia, sino también cultivar el talento y el potencial de las comunidades migrantes; generando espacios para el crecimiento armónico de nuestra sociedad”.

Y agregó, “es por ello que invitamos a todos los municipios de la Región a participar en la adopción o revalidación del Sello Migrante, como también a las empresas de la zona a participar en Compromiso Migrante, programas que facilitan el surgimiento de distintas actividades y políticas concretas que promueven una sociedad inclusiva, multicultural y libre de discriminación”.

“La colaboración, el aprendizaje tecnológico y la inclusión son claves para Microsoft. Al enseñarles habilidades digitales a las personas, buscamos apoyarlas para que puedan mejorar su situación laboral y así adaptarse mejor a las necesidades actuales del mercado. Estos objetivos no los podemos cumplir trabajando solos, la única manera de comenzar a resolver estos problemas sociales es trabajando junto al estado, la academia, y organizaciones de la Sociedad civil, por eso nos llena de orgullo completar con éxito este piloto del programa de Alfabetización Digital de Sello Migrante junto a Innovacien, la Oficina de Migrantes de la Municipalidad de Rancagua y la Universidad Bernardo O’Higgins”, Jorge Cella, Director de Filantropía Microsoft Latinoamérica

De esta forma se busca promover que cada participante de esta capacitación, pueda amplificar los conocimientos aprendidos en su entorno inmediato y con esto multiplicar el uso de los canales de atención no presenciales, fortaleciendo las habilidades y empoderando a la comunidad migrante a ser autónoma en el uso de las plataformas digitales del Servicio, sin necesidad de intermediarios.

Últimas Noticias