Comparte

Funcionarios de La Armada de Chile rescataron a tres personas que se encontraban  en peligro de inmersión  en Playa Boca del Diablo, ubicada cerca de la ciudad de Iquique.

La alerta fue realizada a las 16:00 horas del sábado 1 de enero, cuando Gobernación Marítima de Iquique recibió una notificación por dos bañistas que se encontraban en riesgo a 35 millas náuticas al sur del aeropuerto de Iquique.

El helicóptero naval 54 del Grupo Aeronaval Norte despegó hacia el lugar, el cual se encontraba a 15 minutos de vuelo. Además, al sector se dirigió una patrulla de Policía Marítima perteneciente a la Capitanía de Puerto de Patache.

Durante el desplazamiento hacia el sector de la emergencia se recibió una segunda llamada informando de otro bañista que se encontraba en peligro de inmersión 20 millas náuticas al sur. Finalmente, los uniformados lograron llegar a tiempo a los dos sectores y rescataron con vida a los 3 bañistas.

Es necesario destacar que las dos primera personas fueron rescatadas mediante la extracción por grúa y estabilizados al interior del helicóptero.

El tercer involucrado, debido al estado de gravedad en el cual se encontraba,  detuvo el tránsito de la carretera Ruta 5 destino Antofagasta y fue trasladada de urgencia a la Cuarta Zona Naval, lugar donde personal del SAMU logró estabilizarla.

Actualmente todos se encuentran fuera de riesgo.

Últimas Noticias