Bruno Villalobos
Agencia Uno.
Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirmó la medida cautelar de prisión preventiva al exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, luego de rechazar este lunes 3 de enero la solicitud de la defensa de modificar la medida planteada.

Villalobos Krumm, es imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de instrumento público. Ilícitos que habría perpetrado durante el periodo en que ejerció el cargo en la institución policial.

En la audiencia de revisión de cautelares, la magistrada Pilar Ahumada Otaróla no acogió la modificación de la medida planteada por la defensa y mantuvo privado de libertad al exgeneral director de Carabineros, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

No han variado las circunstancias tenidas a la vista para considerar que la libertad del imputado constituye un peligro de la seguridad de la sociedad, considerando además el bien jurídico afectado, en cuanto el correcto ejercicio de una función pública como la que ejercía el imputado Villalobos Krumm, se mantiene la cautelar de prisión preventiva”, dijo la jueza Ahumada al momento de resolver la medida.

Además, en la audiencia, el tribunal acogió la solicitud de Carabineros, respecto a ordenar el traslado de Villalobos Krumm, desde su actual lugar de privación de libertad (la Escuela de Carabineros) al cuartel Sucre de la policía uniformada.

Últimas Noticias