Fimcnnwxsaimjhc
Minsal
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo este lunes que “es imprescindible informar bien” con respecto a las cuarentenas que deben hacer los viajeros que ingresan al país.

Esto lo dijo por lo manifestado por la expresidenta del Colegio Médico e integrante del equipo del presidente electo Gabriel Boric, Izkia Siches. En entrevista con “Estado Nacional” de TVN, la doctora señaló que “me parece que fue un error haber retirado las cuarentenas en el contexto de los viajes internacionales, por lo mismo pediría que este grupo de expertos, donde hay muchos de los expertos que han mantenido en el Gobierno, pueda evaluar algunas medidas más restrictivas”.

Frente a esto, pero sin nombrarla directamente, Paris dijo que “reafirmo que los viajeros que llegan al país y cuentan con un esquema de vacunación completo se les realiza un examen de PCR su ingreso, además de su examen de PCR que traen tomados 72 horas antes, deben cumplir cuarentena en un domicilio reportada en la declaración jurada hasta que reciba el resultado negativo de su examen”.

En el caso de los que no están vacunados o no tienen su esquema de vacunación completo, además del PCR, deben realizar 7 días de cuarentena de forma obligatoria. 

“Por lo tanto, desmiento terminantemente esa noticia que dice que hemos anulado las cuarentenas. Por favor, lean bien las instrucciones que emite el Ministerio de Salud y que, además, están en nuestra página web”, reiteró.

“Un resultado negativo de dicho examen para detección de coronavirus en el punto del país no permite terminar el periodo de cuarentena, no permite saltarse la cuarentena”, dijo sobre las personas sin la cantidad de vacunas necesarias para tener el Pase de Movilidad habilitado.

Últimas Noticias