Boricpinochet
Agencia Uno / AP
Comparte

El Concejo Municipal de Punta Arena decidió retirar el reconocimiento de “ciudad distinguido” al general Augusto Pinochet, que ostentaba desde 1990, por seis votos a favor y dos abstenciones.

El concejal Germán Flores detalló en su cuenta de Twitter que “como concejo municipal procedimos a derogar el decreto municipal número 123 de fecha 7 de febrero del año 1990, que otorgaba la calidad de ciudadano distinguido a Augusto Pinochet en Pta Arenas. Con esto estamos haciendo un acto mínimo de justicia con las víctimas de la dictadura”.

El mismo edil propuso, por el  “anhelo de muchos ciudadanos”, nombrar “hijo ilustre” al presidente electo Gabriel Boric por ser el primer puntarenense en llegar a La Moneda.  Por su parte, el concejal Alejandro Olate solicitó que se le nombrara “hijo predilecto”, como un reconocimiento más importante y menos sobreutilizado. La decisión se tomará en la siguiente sesión del concejo.

Boric, a través de Twitter, agradeció lo ocurrido, pero llamó a la cautela. “Bien por quitarle un título inmerecido al dictador. Sobre mí, es un tremendo honor siquiera ser considerado para una distinción así, pero le he pedido al Concejal que lo propuso y al Alcalde que se evalúe al final del mandato en atención a nuestro desempeño, no antes“, escribió.

 

Últimas Noticias