Convención Constitucional
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles la Convención Constitucional retomará las votaciones para poder elegir a su nueva mesa directiva. Esto luego de que tras una maratónica jornada de 16 horas, en donde se los constituyentes votaron ocho veces, ninguno de los candidatos a la presidencia logró reunir los 78 votos necesarios para quedarse con el cargo.

En ese sentido, Pasadas las 4:15 de la madrugada de este miércoles se decidió suspender la sesión, fijándose su reanudación para las 15:00 horas, en donde los integrantes de la Convención deberán volver a las negociaciones para elegir la candidatura que liderará al organismo encargado de redactar la nueva Carta Magna de la nación.

Una vez se elija a la nueva presidencia de la Convención será el turno de votar a la vicepresidencia, cargo que actualmente ostenta Jaime Bassa.

Cabe destacar que la octava y última votación realizada durante la extensa jornada, fue la constituyente Cristina Dorador la que se quedó con la mayoría de las preferencias, con 51 votos, seguido de Benito Baranda (37 votos), y Geoconda Navarete (33).

Posteriormente y para sorpresa de los constituyentes, Dorador, quien consiguió la mayor cantidad de votos y surgía como la principal carta para presidir la Convención, decidió anunciar a las 2:20 de la madrugada que bajará su candidatura.

“Mi nombre no produjo consenso y por eso decido declinar su candidatura a la presidencia de la Convención. Quiero agradecer a todos quienes nos apoyaron, dentro y fuera de la Convención. He recibido mucho cariño y afecto”, expresó.

De esta forma solo queda esperar a la tarde de este miérocles para saber si el pleno logrará encontrar los acuerdos necesarios para determinar a su nueva mesa directiva.

Últimas Noticias