A Uno 1329568 E9325
Agencia Uno
Comparte

La convencional constituyente de Vamos por Chile Rocío Cantuarias criticó que la Convención Constitucional, tras ocho votaciones, no haya podido ponerse de acuerdo para elegir a un presidente para la instancia.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, dijo que lo que pasó es “es increíble. Pensar que a la derecha, al mundo que yo represento, nos decían que nos atrincherábamos, cuando ellos tienen la mayoría total para elegir presidente y vicepresidente, y casi todos los vicepresidentes adjuntos”.

En ese sentido, sostuvo que “con lo que pasó ayer, la verdad es que son otros los atrincherados y a los que les falta un poquitito de diálogo, y ponerse de acuerdo para no dar el espectáculo, muy lamentable que vimos ayer”.

Tras 19 horas del proceso de sufragio, Cantuarias dijo que como sector “también nos vimos sorprendidos que la izquierda estuviera tan fraccionada y hubiese tanta división, y tantas ansias de poder y tanto ego, que eso fue los que se mostró ayer. Pensamos que iban a estar ordenados como lo hicimos nosotros”.

En cuanto a las voces que dicen que es común que un proceso deliberativo se tome su tiempo, la convencional dijo que “cómo va a ser normal, si nuestro trabajo es redactar una propuesta de Constitución, y no perder un día o dos. Hoy día todas las comisiones de trabajo tenían que estar en sesión. La mía de Derechos Fundamentales partía a las 09:30 y ya se suspendió. No estamos trabajando en lo que corresponde, porque la izquierda se da el lujo de perder uno o dos días, y esperemos que hoy día salga humo blanco, en repartirse cuotas de poder, en vez de trabajar para lo que corresponde”.

Además, dijo que “encuentro que es una pésima señal para el presidente electo. No sé cómo el presidente electo no llamó un par de amigos que tiene ahí, del Frente Amplio, del Partido Comunista, para intentar poner orden. Lo de ayer fue una sinopsis de lo que la izquierda es, que a partir de marzo tienen el Poder Ejecutivo”. 

Revisa la entrevista completa:

 

Últimas Noticias