• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gaspar Domínguez fue elegido como el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional

Gloria Tapia Leiva
Gaspar Domínguez fue elegido como el nuevo vicepresidente de la Convención Constitucional Crédito: Gaspar Domínguez

La Convención Constitucional definió a Gaspar Domínguez como el nuevo vicepresidente de la entidad, que acompañará a María Elisa Quinteros en la Mesa Directiva, la cual regirá por los próximos seis meses.

El convencional superó los 78 votos requeridos para ganar la elección, por lo tanto, será el sucesor de Jaime Bassa en el organismo encargado de redactar una nueva Carta Magna.

El nuevo vicepresidente de la instancia tiene 33 años y es médico de la Universidad de Chile. Cuenta con un magíster en Salud Pública y se ha desempeñado como médico en las zonas rurales de la Región de los Lagos. También trabajó en el hospital de la comuna de Palena.

Fue reconocido como uno de los jóvenes líderes de la Región por el Diario el Llanquihue.

Cabe recordar que la convencional Quinteros fue elegida como presidenta de la Convención durante la jornada de este miércoles, en la novena votación realizada por la entidad, hecho que fue valorado por Elisa Loncon y por el presidente electo de Chile, Gabriel Boric. 

La representante del distrito 17 se impuso a otros convencionales, tales como Felipe Mena, Beatriz Sánchez y Roberto Celedón. 

Relacionados