A Uno 1341919 6bff4
Agencia Uno
Comparte

El Gobierno afirmó que evaluará los reparos del presidente electo, Gabriel Boric, por la licitación del litio. Así lo confirmó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, luego de reunirse con parte del equipo de Boric que le planteó estas observaciones.

“Lo que quedamos nosotros como Gobierno es evaluar cuáles son las aprensiones que el Gobierno entrante tiene respecto de este proceso y ver cómo podemos dar una instancia en que logremos un acuerdo amplio, que ojalá nos permita acelerar el desarrollo de esta industria que es lo que todos queremos”, detalló Jobet.

En ese sentido, sostuvo que “mañana yo como ministro recibo la recomendación del comité y, lo que vamos a hacer, es que vamos a evaluar las aprensiones que nos ha hecho ver el equipo del Presidente electo y ver qué espacio tenemos para poder atender esas inquietudes”.

En tanto, la jefa de campaña de Boric, Izkia Siches, declaró que “quedó en poder analizar con sus respectivos equipos jurídicos, analizar modificaciones al proceso en curso”.

“Creemos que hay mejoras que se pueden incorporar la proceso en curso y vamos a estar expectantes de las respuestas que pueda tener tanto jurídicas como de voluntad política del Gobierno en curso”, explicó Siches.

Agencia Uno 

Últimas Noticias