Tarapacá
Twitter
Comparte

Un cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes 3 de enero en la Ruta A-510, camino a Caleta Buena en la Región de Tarapacá, hecho que es investigado por la Brigada de Homicidios de Iquique de la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Fiscalía de Alto Hospicio.

Se trata de un hombre de aproximadamente 30 a 40 años, quien presenta impactos balísticos, que de acuerdo a la información preliminar sería atribuirle a terceros. Además, se estima que la data de muerte es entre seis a 10 meses.

El hallazgo del cadáver fue gracias a un topógrafo, quien realizaba trabajos en el sector y con drones pudo detectar al cuerpo de un hombre sin vida.

Ante esto, el jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique, comisario Mauricio Vallejos, explicó que “se constituyó el equipo multidisciplinario de la unidad, conjuntamente con peritos de la Bicrim, logrando establecer como causa probable de muerte una lesión por un impacto de un proyectil balístico”. 

En esa línea, detalló que en el lugar y luego de una inspección ocular encontraron evidencia balística, lo que daría cuenta de la “veracidad de la causa de muerte o de la causa posible”.

Junto con esto, informó que están realizando las investigaciones correspondientes para poder establecer la identidad de esta persona. “Estamos trabajando en coordinación con el Servicio Médico Legal con el efecto de poder lograr la identificación a través de impresiones dactilares”, complementó.

Últimas Noticias