Siempre Por La Vida
Agencia Uno.
Comparte

La iniciativa de Siempre por la Vida de la Fundación ChileSiempre y la ONG Comunidad y Justicia logró conseguir las 15 mil firmas para incluirlo en la discusión del proceso constituyente, con el objetivo que en la nueva Carta Magna del país consagre el derecho a la vida desde la concepción. 

En ese contexto, en el programa ‘Nuevas Voces’ de radio Agricultura, Tomás Bengolea se refirió sobre esta iniciativa popular que consiguió el apoyo, señalando que espera que sea “apoyado por la mayor cantidad de constituyentes”, ya que para el conductor sería un “retroceso civilizatorio” no incluir el derecho a la vida en la nueva Carta Fundamental.

“Ayer (martes 4 de enero) la iniciativa de Siempre por la Vida y de Comunidad y Justicia que buscaba promover el derecho a la vida e incluirlo en la discusión constituyente logró las 15 mil firmas, ya vamos rumbo a las 16 mil firmas”, dijo Bengolea en el espacio radial.

En esa misma línea, indicó que “va a tener que ser discutida en el seno de la Convención Constitucional. Una iniciativa que -de algún modo- contrarresta lo que había sido la iniciativa -será ley- que buscaba garantizar los derechos reproductivos y sexuales de todos los cuerpos gestantes y, por lo tanto, garantizar el aborto libre en el texto constitucional”.

Es por ello, que manifestó que “cualquier texto constitucional que no reconozca, ni proteja el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, ni respete al que está por nacer como persona humana, se trataría un retroceso en la construcción de una sociedad más justa y más digna”.

Un retroceso civilizatorio el no respetar y el distinguir entre personas de primera y segunda categoría en una eventual nueva Constitución“, sentenció.

“Esperamos que prime la dignidad humana”

La presidenta de Siempre por la Vida, Bernardita Silva, y el director ejecutivo de Comunidad y Justicia, Álvaro Ferrer, agradecieron “a las más de 15 mil personas que firmaron y apoyaron firmemente nuestra iniciativa constitucional”. Además, mediante un comunicado explicaron que esta “tiene como objetivo lograr que la nueva Constitución consagre el derecho a la vida desde la concepción, y el reconocimiento del que está por nacer”. 

“Estas firmas permiten que la iniciativa deba ser discutida y votada por la Convención Constitucional, donde esperamos que prime la dignidad humana como pilar central de la eventual nueva Constitución”, añadieron en el escrito.

Finalmente, reafirman su compromiso y trabajo “por el respeto a la dignidad y la vida de la persona humana”.

Revisa aquí el momento en ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’:

Últimas Noticias