• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Covid-19: Colmed llama a no viajar a Argentina tras histórica alza de contagios en el país trasandino

Daniel Parra Roa
Covid-19: Colmed llama a no viajar a Argentina tras histórica alza de contagios en el país trasandino Crédito: Argentina

Durante la tarde de este jueves el secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, abordó la crisis sanitaria que atraviesa Argentina, nación que se ha visto golpeada con un grave aumento de contagios por Covid-19 tras la llegada de ómicron.

En ese sentido en las últimas 24 horas el país trasandino ha registrado la cifra récord de 95 mil contagios, números que superan al máximo reportado esta misma semana, cuando se confirmaron 81 mil casos nuevos el lunes 4 de enero.

Al respecto Bernucci opinó que “la situación en Argentina es crítica (…) no parece buena idea de control el tener el Paso Los Libertadores abierto”.

“Creemos que no es el mejor momento ni para viajar a Argentina ni para que las personas que están en Argentina viajen a Chile por el nivel de contagios que vemos por Ómicron”, señaló a TVN.

Por su parte desde el Gobierno de Argentina han manifestado su preocupación frente al duro presente que les entrega la pandemia. En ese sentido la jefa del Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, declaró que “Ómicron nos está trayendo muchísimas sorpresas a nosotros y al mundo”.

“No sabemos cuál va a ser el techo, estamos viendo en otros lugares que crece y baja muy rápido y esperamos que pase lo mismo en la Argentina. Hoy la demanda de tests es una situación difícil, donde tenemos un cuello de botella y donde debemos dejar los tests para quienes tienen síntomas y necesitan una confirmación”, sostuvo.

Relacionados