• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal

Carlos Pizarro
Declaran Alerta Temprana Preventiva para la RM por amenaza de incendio forestal Crédito: Agencia Uno.

La Dirección Regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Metropolitana, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) declararon Alerta Temprana Preventiva regional por amenaza de incendio forestal.

Esta medida se toma ante los antecedentes de la Dirección Meteorológica Agrícola (DMC) que pronosticó altas temperaturas para seis regiones del país para este viernes 7 de enero y que para la Región Metropolitana se pronostica que los termómetros lleguen a los 35 grados Celsius, en los sectores de cordillera de la costa, valle y precordillera.

Es por ello, que tras el análisis técnico efectuado por la Conaf señala que la condición indicada por la DMC, prevé un aumento en el riesgo asociado a incendios forestales.

Cabe señalar que esta declaración, de acuerdo con la Onemi, “se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”.

Debido a esto, Onemi recomienda a la población mantener los alrededores de sus viviendas libres de vegetación y desechos que se puedan quemar. Además, llama a no fumar en lugares que pueda incendiarse y no encender fogatas ni manipular fuentes de calor en zonas cercanas a vegetación.

Relacionados