• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Presidente Piñera pese a las diferencias con Gabriel Boric: “Es una buena persona y tiene sentido republicano”

Prensa Radio Agricultura
Presidente Piñera pese a las diferencias con Gabriel Boric: “Es una buena persona y tiene sentido republicano” Crédito: Agencia Uno

El Presidente Sebastián Piñera concedió una entrevista a los corresponsales extranjeros, con los que analizó la elección de Gabriel Boric como el próximo mandatario del país.

“Le deseo el mejor de los éxitos al presidente electo y al futuro gobierno. Yo tengo una buena opinión de Gabriel Boric. Es una buena persona y tiene un sentido republicano, tiene buenas intenciones, aunque sí tengo muchas diferencias“, dijo el actual jefe de Estado.

Reconociendo que durante la campaña de segunda vuelta Boric se moderó, espera que el camino que siga “sea el del diálogo y de acuerdos y no tratar de imponer un programa que, yo creo, no es el que Chile necesita”. 

En esa misma línea, sostuvo que “el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es uno que ha fracasado en el mundo entero”. “Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, colaboración y acuerdo, no revoluciones“, añadió desde La Moneda.

En cuanto a su propio gobierno, Piñera afirmó que cumplieron con al menos 90% de lo que prometieron, aunque “también es cierto que los dos últimos años sucedieron hechos que no estaban anticipados y tuvimos que enfrentar la adversidad”. 

“Estas crisis no estaban en el programa de gobierno y creo que el legado será que este Gobierno no escatimó ningún esfuerzo, entregamos todo para proteger la vida y la calidad de vida de todos”, dijo.

Sobre las vacunas contra el Covid-19, Piñera señaló que “le dije al presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022“.

Relacionados