• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Carabineros frustra femicidio en Santiago Centro: Detenido sería un hombre venezolano con antecedentes por contrabando

Daniel Parra Roa
Carabineros frustra femicidio en Santiago Centro: Detenido sería un hombre venezolano con antecedentes por contrabando Crédito: Referencial

Este viernes Carabineros reportó que uniformados de la Segunda Comisaría lograron frustrar un femicidio en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, esto tras recibir una denuncia de vecinos sobre un episodio de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en la calle Bascuñán Guerrero, donde la víctima, una mujer chilena de 34 años estaba siendo agredida por su pareja, un hombre venezolano de 35 años con antecedentes por contrabando.

Según lo contado por la víctima a la institución, el hombre estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas, cuando la agredió verbalmente durante varios minutos, molesto por la intención de la mujer de querer salir del hogar.

Posteriormente el detenido comenzó a agredir a su pareja físicamente, intentando sofocarla con sus manos. Fue entonces cuando vecinos se percataron de lo ocurrido, increpando al hombre, el cual con un cuchillo tipo estoque intentó intimidar a los testigos que avisaron a Carabineros.

En el momento en que llegan efectivos de la Segunda Comisaría el hombre se escondió en el baño de la casa, pero una vez que se sumaron refuerzos de personal motorizado, el imputado fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público acusado de femicidio frustrado.

Relacionados