• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Hasta 37°C se esperan para hoy: Meteorología emite alerta por temperaturas extremas en dos regiones del país

Daniel Parra Roa
Hasta 37°C se esperan para hoy: Meteorología emite alerta por temperaturas extremas en dos regiones del país Crédito: Agencia Uno

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta por “altas temperaturas extremas” en su pronóstico para este viernes 7 de enero en las regiones del Maule y Ñuble.

Según detalló el organismo, el fenómeno afectará a la cordillera de la costa, valle y la precordillera, zonas donde se podrán registrar temperaturas máximas de hasta 37°C.

EN lo que respecto a la región del Maule, el sector más afectado será el de valle, donde los termómetros marcarán máximas que oscilarán entre los 35°C y los 37°C.

Para este viernes la DMC emitió además un aviso meteorológico por un evento “de altas temperaturas”, afectando a las zonas desde la Región Metropolitana hasta la Región del Biobío, también en los sectores de cordillera, costa, valle y precordillera.

Ante estos episodios el organismo recomendó a la ciudadanía el evitar exponerse al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas de este viernes.

Relacionados