• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Ministra Rubilar visita Puchuncaví, Quintero y Quillota para hacer entrega de equipamiento deportivo

Gloria Tapia Leiva
Ministra Rubilar visita Puchuncaví, Quintero y Quillota para hacer entrega de equipamiento deportivo Crédito: Ministra Rubilar

Hasta el gimnasio Municipal de Puchuncaví llegó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al alcalde de la comuna Marcos Morales; el secretario ejecutivo de Elige Vivir Sano, José Pedro Guilisasti y el Seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Valparaíso, Luis Alberto Rodríguez para reunirse con los integrantes de dos clubes deportivos de la zona.

En la actividad, las autoridades disfrutaron de una entretenida presentación de danza a cargo de niños y niñas del Club Flor Star y posteriormente de una clase de pilates realizada por las integrantes del Club Deportivo y Cultural Sayén conformado por personas mayores.

Posteriormente, la ministra Rubilar encabezó la entrega de equipamiento deportivo a ambas organizaciones para “potenciar el ejercicio y el deporte en los niños, niñas, adultos y sobre todo personas mayores. Esperamos contribuir con este granito de arena, para que puedan realizar sus ejercicios de mejor manera. Eso es lo que buscamos junto a Elige Vivir Sano, fomentar el deporte y la vida sana, en todas las etapas de la vida de la población”.

Luego, la ministra se trasladó hasta el Centro Diurno de Quintero operado por el Hogar de Cristo y que en la actualidad atiende a 30 personas mayores en situación de dependencia leve y que actualmente se encuentra en etapa de incorporación de beneficiarios.

Tras esto, la autoridad llegó hasta la comuna de Quillota para la primera entrega del Fondo de Promoción de Entornos Saludables Elige Vivir Sano COVID 2021. Se trata de un fondo concursable que surgió durante la pandemia para apoyar la ejecución de proyectos que fomentan la generación de entornos que contribuyan a mejorar el acceso y disponibilidad a una alimentación sana y nutritiva, así como también a la actividad física y el deporte. Y es en ese contexto que el Centro de Acogida para la Familia Renacer se adjudicó $5.000.000 para construir e implementar un ambiente controlado para la producción de frutas y verduras en el huerto comunitario del que se benefician 219 personas.

Al respecto, la ministra Karla Rubilar, valoró la labor realizada por dirigentes del Centro de Acogida durante la pandemia y cuyo esfuerzo se vio recompensado con esta adjudicación, señalando que “ustedes han ayudado a personas que sin esa ayuda podrían haber pasado hambre. Nosotros queremos contribuir a que esa alimentación que entregan con cariño y con amor, también sea saludable. Creemos que hay que cerrar las brechas de desigualdad. Las personas de menores recursos no se alimentan saludablemente, porque es más caro, porque cuesta acceder. Y ese es el esfuerzo que estamos haciendo y que están haciendo ustedes y que queremos apuntalar con Elige Vivir Sano”, concluyó.

Relacionados