Captura
Comparte

Este sábado, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, realizó un punto de prensa en marco de la detención de dos individuos colombianos (de 19 y 20 años) acusados del homicidio del trabajador y youtuber Rodrigo Peña por un celular en Santiago.

En la instancia, el jefe de la cartera de Interior manifestó que “como gobierno hemos puesto un foco importante en combatir fuertemente la violencia, drogas, armas y asesinatos”.

Del mismo modo, indicó que “las armas modificadas están presentes, lamentablemente, en varios ilícitos. Tenemos un gran problema que espero se comience a solucionar durante esta semana. Vamos a estar en el Congreso, en la etapa final para despachar -y hago el llamado al Parlamento- la nueva ley de Control de Armas que incluye una indicación para que las armas de fantasía o que son impresas en 3D puedan ser parte de la normativa, de la fiscalización, persecución penal y tengan una pena asociada”.

“Son armas que son más baratas, que tienen mucho glamour para las bandas criminales”, agregó.

“Como Gobierno no nos da lo mismo lo que ocurra en las calles, no nos da lo mismo un asesinato”, aseveró Delgado calificando este asesinato como “cruel” por la forma en que sucedió al ser atacado en la calle para robarle su teléfono celular.

El Ministro del Interior agradeció y felicitó a la PDI por su rápido actuar que en cuatro días logró dar con los presuntos asesinos, quienes estarían de forma irregular en Chile.

 

Últimas Noticias